miércoles, 30 de septiembre de 2009

Google Earth


Identificación del Proyecto
Nombre: del Proyecto: Mi región del Bío Bío
Escuela: Pedro Ruiz Aldea E-885
Nivel: NB3
Duración: 3 clases de 90 minutos
Descripción
A través del Google Earth previamente instalado en los computadores los alumnos podrán navegar por algunos lugares del mundo para luego ubicarse en nuestro país y sus regiones para descubrir las coordenadas.
Competencias TIC Alumnos :Utiliza Power Point,Utiliza Internet para buscar información
Competencias TIC Profesor:Utiliza el integrado Office ,Diseña, planifica y administra su gestión con TIC , Domina el uso del Google earth y se compromete en su perfeccionamiento para utilizar las TIC y aplicar los aspectos éticos de estas herramientas
Objetivo General
Reconocer y localizar puntos geográficos. Identificar las regiones y sus capitales
Aprendizajes Esperados
Identificar paralelos meridianos, latitud y longitud de las comunas de nuestra provincia del Bío Bío. Identificar la capital provincial y comunas de nuestra Región
Contenidos Mínimos:Paralelos, Meridianos, Longitud, Latitud, Coordenadas, Regiones, Capitales regionales, Provincias y comunas
Recursos Humanos:Docente Asignatura y Alumnos
Recursos Materiales:8 computadores, Pizarra digital, Software Google Earth, Proyector, Software Power Point
Etapas
Puesta en Marcha: La primera clase será de introducción al software Google Earth, observarán video sobre el uso de este programa y luego en la pizarra digital se harán algunas demostraciones para observar sus utilidades, funcionamiento y lograr algunas habilidades en los alumnos para comenzar el trabajo. Luego en el laboratorio trabajarán en grupos de 5 alumnos ya que solo 8 PC pueden trabajar con el software por sus características de Hardware y Software primero en forma libre luego buscarán algunos lugares de su interés como las pirámides de Egipto, las Torres Gemelas, ect.
Desarrollo: La 2da clase trabajarán los grupos de la siguiente forma: 8 grupos de 5 . Cada grupo tendrá una región por sorteo. Nombrar la región, capital regional, sus provincias
De una de las provincias sacarán las coordenadas de las comunas. Unos alumnos del grupo buscarán información sobre la región y su capital regional y los otros las comunas de una provincia, tendrán 30 minutos para hacerlo para luego unos ingresar al software y ubicar las coordenadas y los otros abrir el Power Point y comenzar el trabajo ingresando portadas, región del país, mapa de la región, provincias y sus comunas y luego ingresar las coordenadas e incluir imágenes de lugares turísticos con sus respectivas reseñas y coordenadas de la región.
Evaluación: La 3era clase exponen sus ppt con las regiones seleccionadas en 5 minutos cada grupo y envían al correo del profesor.

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